Simone Rainer nació en 1985 en Vipiteno, un pequeño pueblo rodeado de la belleza majestuosa de las dolomías en el corazón de los Alpes italianos.

Desde que era un niño estaba fascinado por los colores y materiales a su alrededor gracias a la actividad de confección de su amado g r andmother.

Después de sus estudios científicos, Simone se mudó a Milán en 2004, donde estudió sastrería y creación de patrones.

Pocas experiencias fugaces en la industria del vestido, y luego un encuentro casual en el mundo de los artículos de cuero. Fue amor a primera vista.

Su primera experiencia fue trabajar en el grupo LVMH para la colección Marc Jacobs, que representaba una escuela adecuada para el joven diseñador. Desde 2008, ha proporcionado consultorías a varias marcas.

 

 

La primera bolsa de la marca fue Rainer Simone El Triangular embrague # 1 , una pieza icónica inspirada en la silueta de la isla de Stromboli en la foto en el libro “Rolling Stones”, editado por Fiorucci Art Trust en 2011.

El triángulo tiene un espíritu enigmático y primordial. Atrapa la esencia del volcán, llena de conexiones científicas y micales que resaltan los materiales elegidos.

La obsesión de Simone por la forma de los triángulos, se mantiene en el corazón del mundo de Simone Rainer a través de las estaciones.

Una colección de marroquinería de estudios numéricos relacionados con una proporción única: la proporción áurea, oculta en el logotipo de la marca. El resultado es una progresión concreta y estética de proporciones matemáticas, donde la proporción áurea representa la belleza y la perfección.

Simone Rainer decreta un nuevo curso de producción, hecho de formas y materiales inesperados, con una temporada FW17-18 Simone Rainer bolsas con líneas precisas y fuertes.